viernes, 22 de abril de 2011

PENITENTES EN SANTO TOMAS ATLANTICO

COMO TODOS LOS VIERNES DE SANTO, EL PUEBLO TOMASINO, SE PREPARA PARA RECIBIR A MILES DE VICITANTES DE LA REGION CARIBE, Y OTRA PARTES DEL MUNDO, DONDE YA SE CONOCE ESTE EVENTO DE TRADICIÓN CATOLICA. LOS PENETENTES Y/O FLAGELANTES COMO TAMBIÉN SE LES CONOCE, CADA AÑO DESPIERTA LA CURIOSIDAD Y AUMENTA EL NÚMERO DE VICITANTES. SANTO TOMAS, SE DISTINGUE TAMBIÉN POR SU CARNAVAL, EL FESTIVAL DEL MANGO Y SUS FIESTAS PATRONALES.  CABE DESTACAR QUE TAMBIÉM VA EN AUMENTO LAS VENTAS AMBULANTES, SIN NINGUN TIPO DE MEDIDAS SANITARIAS Y SIN CONTROL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

jueves, 21 de abril de 2011

EN PALMAR DE VARELA NACE TERNERA CON 2 CABEZAS

En palmar de Varela
Nace ternera con 2 cabezas
¡Ho, Dios mío esto es increíble, no lo puedo creer, esto es cosa del diablo ¡ así se escucho decir a una señora de que con los ojos desorbitados no podía dar crédito lo que  estaba presenciando, como ella un gran número de curiosos se acercaron hasta la casa-finca  ubicada en las afueras del casco urbano del municipio de Palmar de Varela donde una vaca pario una ternera con dos cabezas, el propietario del animal  Aníbal Valle, sorprendido con el parto de su vaca al ver el fenómeno que estaba saliendo de la vagina de la pobre vaca, salió volando en busca de ayuda encontrando al veterinario  Libardo Reales, quien trajo  como asistente  al señor  Edelmiro Escorcia para ayudar al parto precario que estaba presentando el animal.
Según el concepto del veterinario Libardo Reales, “estos casos son normales que no tiene inconveniente lo que pasa es que como no se ven cada rato y donde sucede no se publica. Estos fenómenos son productos de radiaciones que en algunos casos también se da en los humanos” dijo.  Fenómenos como este ocurre muy pocas  veces, según la historia y experiencia  del veterinario en  este municipio solo se han presentado dos casos que se tenga conocimiento. Por otra parte manifestó que el animalito solo puede vivir 20 horas  aproximadamente dada las  condiciones del nacimiento. Mientras tonto la romería de la gente no se hizo esperar porque la noticia se rego como pólvora  por todo el pueblo.