martes, 14 de febrero de 2012

FUERZA PÚBLICA RECIBE 70 MOTOS DE LA GOBERNACIÓN

Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos la Gobernación del Atlántico entregó el parque automotor para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en todo el Departamento. 
Fueron en total 40 motos para la Policía Metropolitana de Barranquilla de las cuales 25 están destinadas para el Tránsito de Soledad, de la misma manera se asignaron 10 motos para la Policía departamental del Atlántico y 20 para el CTI de la Fiscalía.
Los recursos provenientes del Fondo de Seguridad y Convivencia departamental fueron destinados para aportar y fortalecer el plan de seguridad integral y se informó que las siguientes inversiones serán concertadas.
“Estas son inversiones programadas de tiempo atrás. Las próximas inversiones se harán teniendo como fundamento un acuerdo sobre lo fundamental entre Distrito de Barranquilla, Gobernación, municipios y sus alcaldes, Fiscalía, Defensoría y todas las entidades, con el propósito de realizar un plan integral y lograr un convenio con el Gobierno Nacional para obtener más recursos”, anunció el gobernador José Antonio Segebre.
La administración departamental destacó el compromiso con el fortalecimiento de la inteligencia policial de los organismos de seguridad y la dotación con las herramientas necesarias para la lucha contra el delito, extendiendo además el Plan Maestro de Seguridad y Convivencia a todos los municipios del Atlántico.
“Con este parque automotor continuaremos sirviéndole a la comunidad. Hay que atacar a ese atracador callejero que tanto daño le hace a la sociedad, siempre existirá de nuestra parte un compromiso inquebrantable por servir a la comunidad”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana Brigadier General Óscar Pérez Cárdenas.
Se espera que para el mes de abril esté listo el Programa Integral de Seguridad y la Hoja de Ruta en cumplimiento de las normas establecidas para invertir en la tasa de seguridad.
Fortalecimiento de la justicia y la fuerza policial, articulación con otros programas para generación de trabajo digno, formación ciudadana y empoderamiento de la ciudadanía, vinculando a jóvenes y especialmente a los sectores con problemas de convivencia, son los aspectos a los que se dará prioridad en las siguientes inversiones de la tasa de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario