martes, 14 de febrero de 2012

NIÑOS DE SANTA LUCIA, TUBARÁ, CAMPO DE LA CRUZ, GALAPA, PALMAR DE VARELA Y SANTO TOMÁS VISITARON EL CIRCO DE LOS HERMANOS GASCA.


El reloj marcaba las tres de la tarde en Santa Lucía, municipio del sur del Departamento del Atlántico. Camilo, Ana y Juan en compañía de otros 280 niños entre vecinos, amigos y compañeros emprendían un emocionante viaje, por primera vez, hacia el mundo del circo y sus espectáculos en Barranquilla. Los niños y niñas que habitan en los albergues de Santa Lucía y del núcleo urbano disfrutaron del espectáculo brindado por los tigres blancos y dorados, caballos bailando canciones de diferentes artistas, los infaltables payasos, trapecistas, contorsionistas y elefantes. 
“La alegría reflejada en cada una de las caras de los niños, es la mayor satisfacción que puede llevarse uno al finalizar este tipo de actividades. Es maravilloso ver como la felicidad de estos niños durante todo el show”, manifestó Ilsy Muñoz, funcionaria de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico. 
El trabajo coordinado entre la Gobernación del Atlántico, la tienda Makro Súper mayorista S.A. de Villa Santos, Transporte Cootransoriente, Policía Nacional y la colaboración de Circo Hermanos Gasca permitió a 600 niños y niñas de Santa Lucia, Tubará, Campo de la Cruz, Galapa, Palmar de Varela y Santo Tomás disfrutar del show brindado por los artistas y animales. 
Luis Tapia, Gerente de Capital Social, señaló que la administración departamental, siguiendo las directrices del señor gobernador, José Antonio Segebre, tiene la misión de brindarle acompañamiento sicosocial y espacios lúdico-recreativos a las poblaciones afectadas por la emergencia presentada en el sur del Atlántico. 
“Se les brindó a niños y niñas de los centros urbanos y otros que se encuentran en los alojamientos temporales la oportunidad de disfrutar de un instante de alegría, emociones y felicidad”, recalcó el funcionario. 
Al finalizar el show y luego que se encendieran las luces de la pista circular, Camilo solo pudo decir “bacano, gracias por traernos”. Raquel Mercado, una de las líderes naturales que surgieron luego de la emergencia del sur manifestó que “actividades como estas son maravillosas, los niños están felices; ojalá que otros niños tengan la oportunidad que hoy nos brindó la Gobernación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario