miércoles, 28 de marzo de 2012

EN SANTO TOMAS (ATLANTICO) ADOPTAN MEDIDAS PARA LA SEMANA SANTA

El Consejo de Seguridad de Santo Tomás definió en reunión celebrada en la tarde de hoy las medidas que se implementarán en la población para los días jueves y viernes santo, fecha donde se desarrollan diferentes manifestaciones culturales y religiosas, entre ellas la de los flagelantes o penitentes, con el propósito de preservar el orden y la tranquilidad durante estos días santos.
Dentro de las medidas contempladas están la aplicación de la Ley Seca a partir de la 6 pm del jueves santo hasta las 6 am del viernes santo y de 6 pm del mismo día hasta las 6 am del día sábado 7 de Abril e igualmente se prohíbe el uso de equipos de sonidos con alto volumen, que instalados en zonas de uso público y aquellos que estando en zonas privadas generen ruido que transcienda al exterior, perturbando la tranquilidad y el desarrollo normal de las solemnidades Religiosas propias de la Semana Santa en viviendas particulares y en Establecimientos Abiertos al Público, tales como Billares, Tiendas, Licorerías, Cantinas, Estaderos, Estancos y demás establecimientos comerciales afines.
 El acto administrativo recomienda la reproducción de música que invite a la reflexión, música romántica, durante los días 5 y 6 de Abril de 2011.
Las personas o establecimientos que incumplan las prohibiciones se les impondrán multa de medio salario mínimo legal mensual vigente, el no pago de esta sanción pecuniaria acarreara el cierre del establecimiento durante 3 y 5 días hábiles de funcionamiento del respectivo establecimiento de comercio sancionado.
El tercer articulo del decreto Nº 043 señala que se prohíbe la práctica de acciones y conductas que causen daños, sufrimientos Físicos y Psicológicas en Niños, Niñas y Adolescentes, en jurisdicción del Municipio de Santo Tomás.
Para el control de la participación de los menores en la calle la ciénaga, lugar por donde caminan los penitentes y los niños son expuestos a pagar mandas de nazareno entre otros y donde se busca que ningún infante participe.
 la Alcaldía Municipal en asocio con la Policía de Infancia y adolescencia e ICBF instalarán un punto de mando unificado para ejercer las acciones a que haya lugar.
Para el cumplimiento de las medidas adoptadas, la Secretaria de Gobierno ha convocado para mañana jueves a las 5 de la tarde una reunión con los propietarios de establecimientos que expende bebidas alcohólicas para que apoyen esta iniciativa y de esta manera garantizar el éxito del Plan adoptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario