sábado, 10 de marzo de 2012

A PARTIR HOY 10 DE MARZO A CELEBRAR EL DÍA DE LA AMISTAD

Colombia, es el único país que se celebra hasta el día del ocio. 
No entiendo porqué un País, con tantas dificultades en materia de: Violencia, Inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y con un índice de corrupción altísimo, salgan uno personajes y se inventen una celebración que no es más que un retroceso a la productividad. Los creadores del nuevo evento nacional, La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Anda y Asomedios, se unieron para incluir en el calendario nacional una fecha exclusiva para rendir homenaje a la amistad. Así pues. El segundo sábado de marzo queda instituido como el Día de los Amigos en Colombia, el cual se celebrará este año el 10 de marzo. Y Han manifestado que es para fortalecer una relación que aparte de construir el tejido social, fortalece la unidad familiar. Por otro lado se conoció que Esta iniciativa surge a partir de la Resolución A/65/L.72 de la ONU emitida el 27 de abril de 2011, que invita a todas las naciones del mundo a celebrar la amistad como “un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos”. De igual forma, una reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría que indagó sobre “Lo que creen los colombianos del amor y la amistad”, puso en evidencia que en Colombia no existe un día que haga homenaje a la firmeza de los amigos, pues aunque celebremos el Día del Amor y la Amistad el tercer sábado de septiembre, el 70% de los colombianos lo celebran con su pareja en cualquier fecha.
En Colombia se viene celebrando el Día del Amor y la Amistad, pero es más el día de los novios, los casados, las parejas y se está perdiendo la oportunidad de fortalecer un tipo de relación que aparte de construir tejido social, permitirá la construcción de tejido empresarial, por eso se ha desagregado para que el segundo sábado de marzo de cada año se celebre este día y se construya más amistad, así lo han dejado entrever algunos miembros de los comerciantes.
Según el líder gremial, esta fecha en países como Argentina y Chile es la tercera más importante después de Navidad y fin de año, hace que colapse los teléfonos, la mensajería, ojala acá en Colombia también suceda lo mismo.
Como la fuerza de una fecha la hace la costumbre, Fenalco ha hecho campañas y espera que después de hoy se inicie la costumbre de celebrar el día de la amistad.
A partir de hoy y cada segundo sábado del mes de marzo se celebrará el Día de la Amistad, por lo que los comerciantes se preparan para este día.
Finalmente según una encuesta los colombianos expresan que esta celebración no va en contra del Día del Amor y la amistad, ya que el 70 por ciento de las personas festejan esta fecha con su pareja y no con sus amigos. El Día de la Madre, el Padre, de los amigos es todos los dias. Lo demás son pendejadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario