Los alcaldes de los municipios del Atlántico y los funcionarios encargados de presentar el Plan de Desarrollo Municipal recibieron los nuevos lineamientos para la ejecución metodológica de sus proyectos.
En el encuentro se puntualizaron los retos programáticos que sintetizan los cinco puntos que plantea el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, para articular la inversión en el desarrollo de todos los municipios.
“El punto de partida para la formulación del Plan de Desarrollo es el programa de gobierno y queremos articular departamento - municipios, bajo el esquema temático: Atlántico libre corrupción, equitativo y educativo, seguro y sostenible, productivo con empleo y libre de pobreza”, aseguró la Secretaria de Planeación, Divas Iglesia Polo.
Con la presentación de las nuevas directrices se pretende una planeación diferencial e incluyente acorde con las necesidades reales de los distintos municipios. Las estrategias para el desarrollo de estos planes se ejecutarán por dimensiones y subregiones.
“El Consejo Nacional de Planeación estará acompañando a los alcaldes y se contará con dos consultores que coordinarán los proyectos en 10 municipios a los que se inicialmente se les dará prioridad para lograr que sus planes sean evaluables, viables, medibles. El acompañamiento se realizará durante estos primeros seis meses”, anunció el coordinador en el Atlántico para la generación y fortalecimiento institucional, Rodolfo Cano.
En cuanto al Plan de Desarrollo Departamental se informó que hasta el 29 de febrero del año en curso se estará trabajando en un documento preliminar para presentarlo al Consejo de Planeación Territorial.
Con la creación de los bancos de proyectos en los municipios del Atlántico se espera tener la opción de recopilar todas iniciativas a partir de la elaboración de diagnósticos integrales por dimensiones y subregiones y sus respectivos indicadores de efectividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario