. En el año 2009 se aprobaron 113 proyectos a nivel nacional, de los cuales solo tres estaban destinados para trabajar en la seguridad del Atlántico. En el 2010 solo el 0,5 % de los recursos de la nación fueron asignados a la seguridad municipal. Por esta razón la Gobernación del Atlántico y la Secretaría del Interior reunieron a los alcaldes para presentar los nuevos lineamientos en la planeación y ejecución de sus proyectos.
“Aprovechando los nuevos bríos de los señores alcaldes se les invitó a lograr mejores estrategias de seguridad y espacios de convivencia ciudadana. De la misma manera se les estará asesorando permanentemente en la presentación de sus proyectos a través de una oficina ”, aseguró el Secretario del Interior, Jaime Berdugo.
En el encuentro de los mandatarios municipales se entregaron las guías para la presentación formal de los proyectos y el nuevo tratamiento de los Fondos Municipales de Seguridad y Convivencia.
“Tenemos previsto la implementación de CAI móviles, cámaras de seguridad y la conformación del Comité de Orden Público para garantizar la tranquilidad de los habitantes de los municipios que representamos”, anunció el alcalde de Malambo Víctor Manuel Escorcia.
Una vez presentados los nuevos lineamientos y teniendo claro el manejo que se tendrá con los recursos destinados para la seguridad en el Atlántico, se espera que los proyectos se realicen durante las primeras semanas del mes de febrero y sean estudiados y aprobados en el mes de marzo del año en curso.
El Plan de Seguridad Departamental obedece al deseo del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien ha hecho un llamado para trabajar en equipo con los alcaldes, la Policía, el Ejército y toda la comunidad por la seguridad y convivencia de los atlanticenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario