Con el fin de evitar inundaciones a causa de desbordamientos de arroyos, el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico (Crepad), priorizó y viabilizó los proyectos de limpieza y dragado de arroyos ubicados en los municipios de Malambo, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Palmar de Varela, Repelón y Manatí. La reunión con el Crepad se llevó a cabo en la sala de juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación del Atlántico para la elaboración de un plan de contingencia para la primera Ola invernal del 2012.
El encuentro estuvo presidido por el Secretario del Interior Jaime Luis Berdugo Pérez y el Subsecretario de Atención y Prevención de Desastres Edinson Palma, participaron representantes de organismos como la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos CRA, además del secretario de infraestructura Maximiliano Vélez y la asesora para la reconstrucción del Sur Deyanna Acosta Madiedo.
“Para los trabajos de limpieza de arroyos en 3 municipios la Dirección Nacional de Riesgos ha autorizado recursos por 500 millones de pesos, con el dragado de estos arroyos estaremos evitando que los barrios aledaños se inunden”, anotó el Secretario del Interior Jaime Luis Berdugo Pérez.
Los arroyos aprobados para iniciar trabajos de limpieza y drenaje son: San Blas a la altura del barrio la Manga en el municipio de malambo. El Encanto y el Negro en el municipio de Luruaco, Arroyo Rico, Cascabel y Colombia ubicados en el municipio de Sabanalarga. El Crepad se encuentra a la espera que la CRA envié los conceptos técnicos ambientales para la limpieza y dragado de los arroyos Almendro en Palmar de Varela, Arroyo Grande en Baranoa, el Pantano en Manatí y el Embrujo en Repelón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario