martes, 14 de febrero de 2012

AEROCIVIL ANUNCIA INVERSIÓN POR $13 MIL MILLONES MIENTRAS ADMINISTRE EL ERNESTO CORTISSOZ

Una vez terminado el diálogo entre el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre y el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro se dio a conocer que la nueva administración del Aeropuerto Ernesto Cortissoz asumida por la Aerocivil tendrá una duración entre 18 meses y dos años, tiempo en el cual, se invertirán $13 mil millones.
Este será un periodo de transición para luego entregar el terminal aéreo, en concesión, a una nueva entidad que será escogida por la Agencia Nacional de Infraestructura.
Segebre indicó que durante la entrevista que sostuvo con Castro se ratificó la decisión de que la Aerocivil asumiría tal responsabilidad mientras se conoce el nuevo concesionario y que se garantiza, en todo este tiempo, la normalidad de las operaciones aéreas.
“Mi preocupación es que dos años es demasiado tiempo para dar una concesión y quisiera que esto fuera más rápido y menos traumático”, destacó el mandatario atlanticense.
Sobre la posibilidad de que él y la alcaldesa Distrital, Elsa Noguera presenten una terna ante el gobierno Nacional para que se elija el nuevo gerente del Ernesto Cortissoz, Segebre indicó que no tiene problema alguno en hacerlo siempre y cuando le hagan la petición de manera formal.
“El Ministro de Transporte no nos lo ha solicitado, pero él viene el viernes para Barranquilla y va a dialogar con la alcaldesa y posiblemente conmigo”, dijo el Gobernador.
Así mismo sostuvo que el nuevo gerente del Ernesto Cortissoz debe ser una persona que además de tener las competencias necesarias para afrontar esta responsabilidad, cuente con la experiencia específica en esta materia.
El Director de la Aeronáutica Civil afirmó que la conversación que sostuvo con Segebre giró en torno a las inversiones que hay que ejecutar de manera urgente en el aeropuerto como la adecuación de la zona de contacto, de pista, la subestación eléctrica y obras de mantenimiento del terminal.
Según lo expresó Castro el grueso de las inversiones proyectadas dentro de los 15 ó 20 años siguientes están cercanas a los $80 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario