domingo, 12 de febrero de 2012

VIVIENDAS EN ZONA DE RIESGO SERÁN REUBICADAS”: SEGEBRE

EL MANDATARIO DEPARTAMENTAL SE REUNIÓ CON LA COMUNIDAD EN CANDELARIA Y RECORRIÓ LOS BARRIOS AFECTADOS POR LA INUNDACIÓN DEL CANAL DEL DIQUE.
El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, reiteró su compromiso con los habitantes del sur del Departamento afectados por las inundaciones y expresó que las viviendas que actualmente se encuentren en zona de alto riesgo serán reubicadas. 
Durante una reunión con la comunidad en el municipio de Candelaria y en el recorrido que hizo por los barrios que todavía están bajo las aguas, Segebre explicó las acciones que su administración está adelantando para atender a quienes están afectados desde hace más de 14 meses por el fenómeno natural. 
“Tenemos que conseguir recursos con el sector privado para comprar los lotes y buscar que el Estado nos dé la plata para construir las casas. Las viviendas que estén en zona de riesgo hay que reubicarlas y las que no lo estén hay que arreglarlas”, indicó. 
El Gobernador del Atlántico compartió la preocupación de la comunidad porque no ha habido avances suficientes en la construcción de viviendas. 
“Es necesario adelantar los programas para las casas que se afectaron y las que no se pueden reconstruir hay que hacer vivienda nueva. Había que tomar las decisiones correspondientes y las hemos tomado, porque ya tenemos claro algunos aspectos, como en el caso de Candelaria, en donde tenemos identificados los lotes, iniciamos las conversaciones para comprarlos y tenemos los recursos”, anotó. 
Sobre la evacuación de las aguas que todavía tienen inundado el sur del Atlántico, Segebre Berardinelli dijo que es un proceso bastante complicado y que la Gobernación no va a engañar a la comunidad. 
“Ya trajimos dos motobombas de muy buen nivel que están trabajando y vamos a tratar de traer más equipos, pero vamos a tratar de logra evacuación a través de boquetes. Hasta ahora todos los técnicos y los ciudadanos y los sectores campesinos nos dicen que no lo podemos hacer y tenemos que esperar que bajen los niveles del canal del Dique, pero tengan la seguridad que en ese tema vamos a trabajar con todas las de la ley y con todo el esfuerzo para sacar el mayor número de agua posible”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario