jueves, 9 de febrero de 2012

En municipios del Atlántico Gobernación gestiona normalización del servicio domiciliario de energía

* En el Departamento hay más de 100 mil familias que se encuentran en situación de subnormalidad en el servicio de energía. 
Barranquilla 9 de Febrero de 2012.- Con el propósito de socializar el tema de mejoramiento de las redes eléctricas para una mejor prestación del servicio de energía, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría del Interior, convocó a una reunión con las empresas Electricaribe y Energía Social y más de 60 líderes de los municipios que se encuentran en estado de subnormalidad en el departamento. El secretario del Interior, Jaime Luis Berdugo Pérez, expresó su preocupación por la problemática que se genera por las conexiones eléctricas improvisadas y en mal estado y por eso está promoviendo el acercamiento de las empresas Electricaribe y Energía Social con las comunidades del Atlántico. “No queremos que existan más bloqueos por parte de la población atlanticense a causa de las fallas en el servicio de energía, por eso estamos dando este primer paso en donde iniciamos capacitaciones con los líderes de los barrios que se encuentran en subnormalidad”, anotó el funcionario.
Las directivas de la empresa Energía Social informaron que el programa de normalización de redes eléctricas (Prone) que esta entidad presentó ante el Ministerio de Minas y Energía incluye proyectos por más de $100 mil millones, de los cuales podrían estar aprobando 30 mil millones de pesos para el 2012.
“Nosotros esperamos que nos sea aprobado para este año todos los proyectos que presentamos y así poder normalizar a todos los barrios que se encuentran en este momento en la subnormalidad ya que están en riesgo las vidas de muchas personas por unas conexiones en mal estado”, manifestó el Gerente de Mercados Especiales de energía Social Miguel Santesteban. Según las estadísticas que manejan Electricaribe y Energía Social son más de 100 mil las familias en todo el departamento del Atlántico se encuentran en estado de subnormalidad. El propósito de esta capacitación es concientizar a la comunidad de los riesgos que corren, cuando bloquean una carretera ó cuando manipulan las redes eléctricas. “A través de esta capacitación son varios los mensajes que la Gobernación ha querido hacerle llegar a la comunidad y nos parece muy acertado, porque en nuestro modelo comercial prima la comunicación que podamos tener con las comunidades y que mejor que con los lideres” puntualizó Miguel Santesteban. Energía social está muy interesada que a través de la Gobernación del Atlántico, llegar a todas los barrios de los municipios del departamento donde aún no están normalizados en el servicio de energía.Los participantes fueron estudiantes de 10 y 11 grado de distintas instituciones educativas de los municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario