miércoles, 22 de febrero de 2012

RELATIVA NORMALIDAD EN HOSPITALES DEL ATLÁNTICO DURANTE CARNAVALES

 El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamental, reportó que el Sistema de Referencia y Contrarreferencia de pacientes dentro de la Red Pública Hospitalaria presentó un comportamiento catalogado como esperado durante los 4 días de carnaval. 
El informe fue presentado por David Peláez Pérez, Secretario de Salud del Atlántico, quien estuvo al tanto de los pormenores en la Red Hospitalaria, destacando dos casos que revistieron importancia, uno de los cuales fue atendido en el Hospital Universitario CARI E.S.E., adonde fue remitido un niño de 17 meses de edad, habitante del barrio 7 de Abril de Barranquilla, quien se encuentra interno en la UCI de esta institución hospitalaria por presentar impacto de proyectil en la región frontoparietal. Su estado es crítico con pronóstico reservado.  
El otro caso obedece  a un hombre de 34 años quien se encuentra interno en la UCI del Hospital Departamental de Sabanalarga con herida por arma blanca en la región precordial (cerca del corazón) causada durante un altercado familiar.
Además de estos dos casos también se presentaron remisiones por diferentes motivos: dos casos de intoxicación por raticida, un caso de intoxicación por soda cáustica, un caso de herida por objeto cortopunzante (pico de boltella) y un intento de suicidio por ingesta de órgano fosforado.
Peláez Pérez recalcó la importancia en la articulación con la Red Hospitalaria del Distrito y con la Red Privada, gracias al Plan de Contingencia que conjuntamente llevaron a cabo ambos entes territoriales y que permitió el traslado de pacientes sin mayores contratiempos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario