sábado, 4 de febrero de 2012

INSTALADAS DOS NUEVAS MOTOBOMBAS EN MANATÍ

Para garantizar la pronta evacuación de las aguas en las zonas afectadas por la emergencia invernal, el secretario de Infraestructura Departamental, Maximiliano Vélez Camargo anunció que a partir de hoy empiezan a funcionar dos motobombas que fueron ubicadas en la vía Dique Polonia, jurisdicción del municipio de Manatí.
“Ambas motobombas son de gran capacidad, cada una de 2.5 metros cúbicos por segundos. Estaríamos hablando de alrededor de 500 mil metros cúbicos de agua por día, lo que nos garantiza un avance en el proceso”, anunció Vélez. 
La instalación y el funcionamiento de las nuevas motobombas son el resultado del compromiso adquirido por parte del director general de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, con el gobernador Segebre.
En días pasados se hizo la apertura de las compuertas que están permitiendo evacuar las aguas del embalse del Guájaro. Las aguas que están represadas en esta zona ya pueden ser vertidas al embalse y por gravedad están corriendo hacia el Canal del Dique, el cual ha venido disminuyendo sus niveles.
Con este avance en el proceso de evacuación de las aguas, se tiene previsto continuar revisando todos los proyectos para dar paso a la ejecución de los más prioritarios en esta fase de reconstrucción.
De la misma manera se está regulando la apertura de algunos boquetes para acelerar la evacuación por gravedad en otras zonas del sur del Atlántico para lo que es indispensable que continúen bajando los niveles del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario