martes, 14 de febrero de 2012

EL ATLÁNTICO PREPARADO EN SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS CARNESTOLÉNDICAS

Cerrar el espacio a los violentos es el propósito fundamental de las estrategias que definieron los distintos actores responsables de salvaguardar la seguridad de los atlanticenses durante la edición 2012 de estos carnavales.
Así lo confirmó el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre Berardinelli, al término del Consejo de Seguridad celebrado en la sala de juntas Luis Carlos Galán de la Gobernación, a la que asistieron los organismos de seguridad y demás entidades oficiales como el CTI, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.
“Todos los entes estamos trabajando coordinadamente con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los atlanticenses, la fuerza pública dispondrá de todos sus hombres para controlar cualquier situación anómala que se presente”, manifestó Segebre.
Para lograrlo, las autoridades ratificaron su compromiso con la comunidad al restringir el porte de armas desde día jueves 16 de febrero hasta el miércoles 22, sin excepciones.
De manera complementaria, el Consejo Departamental de Seguridad prohibió el uso de la espuma al tener en cuenta que se ha convertido en la principal causa de riñas durante los eventos masivos, además, por considerar que muchas veces es utilizada para sabotear a los actores del carnaval.
Uno de los anuncios más significativos lo hizo la Policía Nacional al confirmar que en total serán 5500 efectivos los que estarán brindando seguridad a quienes disfrutan las fiestas, de los cuales, 1000 llegarán para reforzar los 4 días más intensos de los carnavales. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Brigadier General Oscar Pérez indicó que será desplegada toda la capacidad operativa a través de la Policía de Carabineros, la Policía de Vigilancia, el Cuerpo de Investigación Criminal de Inteligencia y además se contará con un helicóptero con visión nocturna que sobrevolará todo el Departamento del Atlántico.
El Ejército Nacional, por su parte, se comprometió con darle continuidad a patrullajes en los municipios y en el Área Metropolitana.
El sistema hospitalario del Departamento y el Distrito se encuentran preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar durante las festividades.
Segebre Invitó a todos los atlanticenses a que disfruten con mucha prudencia las carnestolendas, “En estos días de carnaval todo el Departamento del Atlántico va a estar ante la mirada del mundo, con la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía lograremos finalizar, con éxito, todos los eventos programados”, puntualizó el mandatario departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario