martes, 28 de febrero de 2012

POLICÍA Y EJÉRCITO REFUERZAN SEGURIDAD EN SANTO TOMÁS, SABANAGRANDE, PALMAR DE VARELA Y POLONUEVO


Polonuevo febrero 27 de 2012. En reunión celebrada en la Alcaldía de Polonuevo, Ejército, Policía y cuatro Municipios del centro-oriente del Atlántico acordaron implementar “Atlántico campo seguro”, encaminada a reforzar la vigilancia con apoyo de miembros del Ejército Nacional.
A este encuentro asistieron los alcaldes Gabriel Amador, de Polonuevo; de Santo Tomás, Blas Fruto Maldonado; Malambo, Víctor Escorcia Rodríguez; Sabanagrande, Gustavo de la Rosa Berdejo; el Comandante de la Segunda Brigada, Coronel Osvaldo Peña; el Director Ejecutivo de Asoganorte José de Silvestre Pájaro y varios funcionarios del CTI, la Fiscalía y la Policía, entre otros.
El grupo acordó implementar el denominado cuadrante número uno que busca ‘blindar’ la zona de altos índices de inseguridad.
Lo anterior, en aras de evitar las extorsiones y el abigeato, entre otros delitos.
En la reunión se contempló la posibilidad instalar unidades de reacción inmediata en los municipios, capacitación para los agentes, colaboración entre las autoridades y las distintas entidades, aumentar el pie de fuerza de la Policía y el Ejército y definir la inversión que requerirá mantener en funcionamiento el cuadrante de seguridad.
Según palabras del coronel Oswaldo Peña, la Gobernación hará entrega de 50 motocicletas de las cuales 15 le corresponden a cada uno de las poblaciones donde se establecerá un pelotón conformado por unos 30 soldados en cada población que tendrán a su cargo el patrullaje permanente.
Cada una de las Alcaldías tendrán que responsabilizarse por el mantenimiento de los vehículos y el abastecimiento del combustible.
Para Gabriel Amador, alcalde de Polonuevo, cada uno de los burgomaestres reunidos tiene el compromiso de brindarle la seguridad a cada uno de los ciudadanos de sus municipios.
El coronel Oswaldo Peña invitó a los distintos alcaldes a realizar un trabajo mancomunado. “Se trata de fortalecer este programa y no de casos aislados. Nuestra preocupación en común, es el beneficio de la población civil, lograr que nuestra comunidad tenga una libre locomoción”, apuntó el comandante.
La meta es que en menos de 2 meses estén los soldados patrullando las calles de estos municipios para brindarle tranquilidad al sector urbano y rural de las distintas poblaciones, explicó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario