lunes, 6 de febrero de 2012

GOBERNACIÓN CONSTRUYE PLAZAS PARQUES COMO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

ECRETARIO DEL INTERIOR SE REÚNE CON JÓVENES DEL SUR DEL DEPARTAMENTO 
GOBERNACIÓN CONSTRUYE PLAZAS PARQUES COMO ESTRATEGIA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA
*Los jóvenes del Atlántico están muy comprometidos con capacitarse y así aprovechar de la mejor manera los escenarios que construye la Gobernación
Acompañado por representantes de las Fuerzas Militares y de Policía, el Secretario del Interior del Atlántico, Jaime Luis Berdugo Pérez hizo un recorrido por Santa Lucía, Suán y Campo de la Cruz, municipios en donde la Gobernación está construyendo plazas parques.
El propósito de la visita es avanzar en el propósito del Gobernador José Antonio Segebre, de otorgarle prioridad en su administración a la recuperación y construcción de parques, como estrategia de seguridad y convivencia ciudadana. Berdugo Pérez se reunió con jóvenes de estas poblaciones para socializar las actividades que se desarrollarán en las plazas parques cuando estén terminadas.
El Secretario del Interior expresó que los parques “no solo son sitios de entretenimiento y sano esparcimiento, sino que al mismo tiempo se convierten en un componente social importante, porque son espacios de convivencia”, por lo cual la intervención del departamento en los parques del Atlántico comprende en los municipios su recuperación, para la realización de actividades educativas, lúdicas, recreativas y deportivas.
Para Berdugo, contar con buenos parques incidirá directamente en la seguridad y convivencia ciudadana al transformar espacios que en algún momento fueron abandonados y utilizados por la delincuencia, al tiempo que promueve el uso del tiempo libre en actividades de recreación y sano esparcimiento.
Un grupo de jóvenes de cada municipio están siendo capacitados por la Unión Temporal Plazas y Parques, concesión que construye las obras para el mejor aprovechamiento y la utilización de estos espacios que en poco tiempo estarán listos. Los niños y niñas, además de la práctica del deporte, podrán realizar, show musicales, cine al parque, lectura de cuentos, presentaciones de sus bailes típicos, entre otras actividades, que los aleje del ocio, el alcoholismo y de las drogas de dependencia.
“La administración departamental en cabeza del señor Gobernador José Antonio Segebre está muy contenta por el compromiso que han adquirido nuestros jóvenes de los municipios, al querer capacitarse para luego poder aprovechar de la mejor manera las Plazas Parques, es importante que los que reciben la información la multipliquen con el resto de muchachos de cada municipio, así tendremos niños bien formados y alejados de la calle” anotó, el Secretario del Interior Jaime Berdugo Pérez.
Las obras de construcción de las Plazas Parques van adelantadas y los jóvenes del Atlántico pronto podrán disfrutar de un lugar donde desarrollen todo su potencial artístico y deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario