martes, 7 de febrero de 2012

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO FIRMA CONVENIO CON UNIVOLUNTARIOS

Para conducir de forma sistemática la acción solidaria, el trabajo voluntario y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre firmó hoy un acuerdo que le permitirá a toda la comunidad universitaria participar en la gestión social de proyectos como es el acompañamiento para lograr la reivindicación de los sectores más débiles del sur del Departamento.
El programa institucional Univoluntarios de la universidad del Norte contará con el apoyo de la Gobernación para alcanzar un equilibrio entre el asistencialismo, la generación de capacidades y el empoderamiento de las comunidades intervenidas.
“Yo fui voluntario, conozco la labor que ha venido haciendo este equipo de trabajo y deseo que intervenga en la transformación social del sur del Atlántico. Quiero que otras universidades también se vinculen y nos apoyen desde la academia en nuestro compromiso con los sectores más débiles de la sociedad”, informó Segebre.
Con esta alianza se pretende continuar con el desarrollo de una plataforma social efectiva y flexible, capaz de responder a esas necesidades reales que hoy día presenta el Departamento.
“Hemos venido movilizando cada una de las acciones del programa, practicantes sociales, laboratorio social, voluntariado internacional, para entender una problemática y transformarla de forma sostenible y autosustentable. Hemos reunificado dos poblaciones: los estudiantes que tienen un contexto y las poblaciones que viven en otra situación, porque somos uno con la totalidad, no somos totalidad y parte”, aseguró la asesora de despacho para la mujer, Stybaliz Castellanos.
Con la participación de todos los sectores y el acuerdo de voluntades con los distintos participantes del programa, arrancó el proceso de emprendimiento e innovación social en el sur del Atlántico.
“Deseamos llevar a cabo procesos que se traduzcan en el beneficio de la comunidad, tenemos toda la disposición para avanzar en el tema de la acción solidaria”, dijo Anthony Escorcia coordinador del programa Univoluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario