martes, 7 de febrero de 2012

GOBERNACIÓN ENTREGA PLAZAS A DOCENTES Y ABRIRÁ NUEVO CONCURSO DE MÉRITOS

En calma y sin ningún contratiempo la Administración Departamental hizo el nombramiento de 43 docentes para igual número de plazas educativas que iniciarán en 8 días sus obligaciones en instituciones educativas de distintos puntos geográficos del Atlántico.
En el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, los docentes escogieron la institución educativa en la que estarán en periodo de prueba como lo señala la legislación colombiana.
El secretario de Educación Departamental, Carlos Prasca indicó que con estos nombramientos quedan aún 122 plazas educativas disponibles que serán cubiertas con personal provisional si lo autoriza la Comisión Nacional del Servicio Civil.
“El Gobernador definió como estrategia que, en lo posible, los provisionales sean docentes que residen en los municipios y con ello queremos llevarle una voz de aliento porque ellos tienen la prioridad para esta vinculación”, expresó Prasca.
Así mismo, el funcionario anuncio que en abril próximo se abrirá concurso de méritos para cubrir estas vacantes. “Vamos a convocar a los maestros que no pudieron concursar o los que eran provisionales y fueron desplazados de sus plazas para que tengan la oportunidad de presentarse””, indicó.
El Secretario de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), Luis Grimaldo dijo que es importante que el Magisterio sepa de esta nueva convocatoria para que se postulen para ocupar estos 122 cargos provisionales.
En ocho días queda en firme los nombramientos que se entregaron hoy debido a que están pendientes procedimientos como las notificaciones y elaboración de los actos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario